¿Qué sabes de los farolillos voladores?

Farolillos voladores Tenerife
Farolillos voladores Tenerife

Partiendo de la base de que una boda es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de toda persona, el hecho de acabar la celebración o comenzar la noche con una ceremonia simbólica en la que todos los invitados participan conjuntamente les aportará un gran recuerdo a todos los participantes, ya que de alguna manera también elevan sus sentimientos junto a los farolillos. Se trata de un ritual sencillo, pero muy bonito y entrañable, y que como no está muy visto seguro que contribuirá a diferenciar tu boda de las demás y reforzará lazos entre los invitados, ya que es recomendable que 2 personas atiendan 1 farolillo.

Cada vez más se demandan estos farolillos para formar parte de la celebración tanto en bodas como cumpleaños y festivales. Aparte de su belleza y alegría, por una parte representan una metáfora de los problemas y preocupaciones que se van y diluyen en el aire, y por otra enviamos todos nuestros deseos y anhelos al cielo buscando se puedan cumplir.

Es una tradición que tiene cientos de años, estos farolillos voladores tailandeses se utilizaban como objetos de señalización por los ejércitos. En Tailandia y el resto de países de Asia se hacen en festivales y celebraciones alrededor de esta actividad, que se ha importado recientemente a Europa.

Respecto a su composición hay que comentar que están hechos de papel de arroz y armazón de bambú, algunos llevan cera. El combustible es una pastilla de cartón, que se prende desde sus 4 esquinas, y al quemarla genera calor en el interior y hace que se infle y eleve, esto dura como 1 minuto aproximadamente.

Puede elevarse hasta 1 km y la mecha dura de 7 a 10 minutos. Para su utilización es recomendable encenderlos por la noche, de manera que se pueda apreciar el espectáculo en toda su plenitud. En caso de elegirlos de colores es más vistoso durante el día.

Es muy importante solicitar permiso al Ayuntamiento donde se eleven y en todo caso al lugar de celebración. También seguir unas normas básicas de seguridad y contar con sentido común para evitar incidentes: no elevarlos en zonas boscosas, ni con plantas, evitar que sean manipulados por niños, no utilizarlos con lluvia o viento, ni tampoco en zonas de cableados o torretas, ni cerca de aeropuertos o zonas militarizadas (para evitar confusión de señales).

Esperamos esta entrada de nuestro blog te ayude en la programación de tu boda. En todo caso puedes contar con Musibodas como proveedor de este producto en Tenerife.

Farolillos voladores Tenerife

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
Hola ¿Te podemos ayudar? Si son entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde te respondemos por esta vía (en días laborables).