
Soy de Canarias y este 12 de Agosto salía publicada una maravillosa noticia que creo que va a alegrar a propios y extraños; se ha aprobado la normativa que regulariza las ceremonias en las playas del archipiélago.
Aquellos que nos dedicamos a la organización de eventos de toda índole y en particular a las ceremonias nupciales estamos de enhorabuena. Canarias posee la orografía, el clima y sobre todo cientos de rincones a orillas del mar, hermosos, exclusivos y accesibles durante todo el año.
Ya hemos hablado de los porqués de casarse en Canarias en otros post de este blog, pero debemos hacer hincapié en varios aspectos que consideramos fundamentales y que nos diferencian de otros lugares subtropicales aparentemente igual de atractivos. Estos son:
- La seguridad que tenemos en las Islas Canarias no existe en ninguna región equivalente del mundo.
- La diversidad, calidad y oferta de nuestro alojamiento hotelero no tiene comparación.
- Casarse en Canarias es administrativamente más sencillo que en otras regiones.
No somos dados a hacer diatribas en nuestros posts, pero excepcionalmente y sin que sirva de precedente, en esta ocasión nos vamos a mostrar especialmente críticos con otra noticia que como contrapunto ha salido a colación respecto a esto de las bodas en la playa, esta misma tarde. “¡¡La Diócesis Nivariana (la iglesia) prohibe tajantemente a sus sacerdotes celebrar bodas o cualquier otra ceremonia religiosa en las playas!!” O lo que es lo mismo, no se permiten los sacramentos en otros lugares que no sean en las propias iglesias. O sea, que no ha cambiado nada con respecto a ayer, pero dicho queda por si tenemos algún cura liberal despistado.
Nos parece bien, pero es que existen muchos tipos de ceremonias nupciales que no son necesariamente religiosas, que conmemoran el amor entre dos personas y que tienen perfecta validez legal.
Si te pica la curiosidad y quieres descubrir cuales son, tendrás que contactar con nosotros. Te informaremos de todas la opciones de ceremonias y te hablaremos de unos lugares que ni te imaginabas que existieran…
